jueves, 7 de octubre de 2010

Gerro i llimes

Acrílic en paper
24x33 cm

5 comentarios:

Tito dijo...

Mi piacciono moltissimo i colori di questa tonalità. Grande gioco di luci. Veramente una bella natura morta. Ciao Manel!

Manolo dijo...

Hola Manel, hoy me falta tu fuerza, ¿no tomaste tu colacao? te lo tengo dicho…. Es broma, pero en serio que por este contraluz tan fuerte, echo a faltar algo de color y luz. No se me da esta impresión, no me lo tomes a mal. Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Manel, ¿has cambiado de estilo?. ¿Será una prueba?, esta pintura esta más suelta. A mi me gusta, tanto el realismo, como el abstracto, o el pictórico. Esta tuya, es el estilo en el yo suelo pintar,( y medio millón más de pintores). Me gustan las pinceladas, la composición y los colores frios y cálidos que has puesto.
Saludos

Unknown dijo...

El contraluz , que protagoniza este bodegón,lo libra de ser uno más. Has conseguido una atmósfera intimista donde ,la luz,es la baza más importante de esta obra. Me recuerda al Gran Rembrand.

Manel dijo...

Veo que esta obra ha suscitado un poquito de polémica. A Manolo le parece que le falta fuerza por falta de luz y color, en cambio a Julián, por su propia manera de pintar, lo ve suelto y le gustan las pinceladas. A Tito le gusta el juego de luces, y a Maite el ambiente intimista y hasta me compara con Rembrandt.
Y a todos os agradezco, una vez más, vuestras visitas, y sabed que me gustan tanto los comentarios elogiosos, porque me animan a continuar, como los menos positivos, porque me hacen ver fallos y me obligan a mejorar detalles, detallitos y detallazos.
Finalmente, no es que haya cambiado de estilo, pero también es este un estilo que me gusta, y que estoy muy lejos de dominar. Pero la pincelada suelta e impresionista me encanta. En este caso, quería hacer algo suelto y sin complicaciones, fijándome solo en las valoraciones tonales fuertes.
Un saludo a todos.