martes, 25 de octubre de 2011

Nu del dia

6 comentarios:

graziano tessarolo dijo...

Ho guardato tutti i tui disegni di nudo, sono davvero molto belli con ombre e luci interessanti e ben fatte. Anch'io desidero iniziare a dipingere e disegnare dei nudi ma vediamo un po' cosa accadrà.
Questi tuoi nudi sono dal vero o da foto?
Bravo Manel!!!!
Ciao Graziano

Manel dijo...

Hola, Graziano. Veo mis desnudos con tantos fallos que me pregunto llegaré a dominar este ámbito. Reconozco su dificultad, pero me gusta. Este último está trabajado en carboncillo, que permite sombrear con solo pasar el dedo, aunque es más difícil dar detalle y precisión, si no es utilizando además un lápiz carbón. El efecto carboncillo me gusta mucho.
Mis desnudos son básicamente de fotos, pero no me quejo. Me gusta trabajar de foto.
Me gustaría ver obras de este tipo en tu blog.
Ciao!

Maritza dijo...

Son muy buenos todos ellos, Manel. Y éste no es la excepción. Sólo, yo le hubiera insinuado al menos la estructura de la cabeza...Creo que lo merece, porque visualmente "pesa" bastante. Merece el "tope" de arriba.
Eso, hablando de la composición general, porque dibujas muy bien, en tu estilo y con precisión.

Abrazos miles y felicitaciones,Manel!

Manel dijo...

Maritza, lo mío es dejadez. Cuando lo que más me interesaba está hecho, tengo tendencia a dejarlo así, tendencia que rompo a veces, y otras veces no. El tiempo también acucia, y dejarlo para el día siguiente me agobia. Quiero empezar algo nuevo cada día.
Gracias miles y abrazos!

Carlos León Salazar dijo...

Fantástico Manel, muy buenos volúmenes. A menudo me sucede algo parecído, al conseguir lo que quería pierdo interés en el resto.

Manel dijo...

Gracias, Carlos. Me gusta saber que no soy el único al que le pasa esto.
Un saludo.