domingo, 6 de febrero de 2011

Sessió de model en viu

Aquesta setmana he començat a assistir a sessions de dibuix al natural. No estic massa orgullós dels resultats. Acostumat a dibuixar a partir de fotografies, note que controle menys les proporcions, les formes i les ombres quan m'enfronte a una imatge real. En fi, acabe de començar. Vorem l'evolució.


Llapis pastel


Llapis de colors


Llapis de colors

8 comentarios:

Unknown dijo...

Sí que se notan, al principio, las Tres dimensiones pero, no tardarás en cogerle gusto a la cantidad de matices y posibilidades que ofrece el desnudo del natural.Puedes ir dándole la vuelta y hacer infinidad de bocetos, de la misma postura, en distintos ángulos. Y descubrirás la cantidad de colores que refleja la piel. Éstos están bastante sueltos. El segundo y el tercero me parecen mejores.Claro que es cuestión de gustos.Un saludo.

Julia dijo...

Pues yo tengo que felicitarte, porque poder dibujar o pintar del natural es una experiencia fantástica y que no se puede conseguir todos los días.
Así que disfruta y aprovecha el tiempo lo más posible. Poco a poco, cuando te sueltes conseguirás grandes cosas.
Felicidades por los primeros dibujos del natural.

Manel dijo...

Maite, me tranquilizas, porque estuve me costó esforzarme mucho y los resultados no me satisfacieron en absoluto.
Siempre he oído que no hay nada como el dibujo al natural... Será cuestión de tiempo. Gracias, Julia.

Tito dijo...

Ciao Manel, vorrei io, saper disegnare e dipingere i corpi, come sai fare tu.

Noemí González dijo...

Lo que resaltaría de estos dibujos es que son más "orgánicos", más fluidos. Creo que se nota una expresión más personal fruto del trabajo directo con el modelo. Habitualmente tenemos que trabajar de fotografías porque por desgracia no es fácil conseguir un modelo. Pintar de un modelo real es como leer a un autor en su idioma original, la cabeza trabaja de otra forma.

Noemí González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pepe Farrés dijo...

Hola Manel yo tambien he estado en algunas sesiones de natural pero la verdad que cuesta mas de lo que parece se pierde la percepcion facilmente tus apuntes estan muy, me gusta la conbinación de colores. Felicidades. Un Saludo.

Fito dijo...

Excelente! que suerte poder dibujar del natural, u abrazo.