domingo, 2 de mayo de 2010

Orografia humana


Acrílic en paper
21x30 cm

24 comentarios:

Olivia dijo...

Magnifique ombre et lumière, Manel.
De toute beauté !

Harry Kent dijo...

i love this! such deep shadows creating dramatic, rounded form. And your skin is masterful - such a realization of the play of light, of tone and texture. This one is special, Manel.

MAITE RUBERT dijo...

Hola,Manel!. Estaba leyendo un artículo de Lluis Foix sobre la situación económica en Grecia y se me ponen los pelos de punta.Menos mal Que , contemplando tu último desnudo, orondo y exuberante, pienso: siempre nos quedará el Arte.

Manel dijo...

Merci, Olivia. De toute façon je pense que devrais avoir laissé qu'on voit un peu plus du corps.
Thank you, Harry. I love "touching" with my brushes the human body. It's very very difficult, but satisfactory.
Maite, si ver este cuerpo te alivia un poco el negro panorama económico, pues ya me quedo satisfecho. Gracias por visitarme a menudo, compañera.

Dav dijo...

Fantástico Manel, una obra tenebrista con el cuerpo humano, muy bueno.
Saludos amigo

graziano tessarolo dijo...

Bello, come in una scultura le luci danno vita alle forme rendendo questo corpo caldo e VIVO!!!
Ciao Graziano

Manolo López dijo...

Orografía humana, con curvas de nivel y todo, con mucho nivel. Saludos

albert gallego dijo...

Decididament, lo teu és el tractament de la pell. Ampliant la foto, s'aprecia una increíble gradació de colors, al passar de la llum a l'ombra. Et felicito.

davman dijo...

Genial i molt, molt sugerent...
Et felicito de tot cor
dv

Tito dijo...

Decisamente inusuali ma sempre interessanti le pose dei tuoi nudi. Inoltre, in questo caso il bel gioco di luci esalta la bellezza della ragazza. Ciao. Tito.

Manel dijo...

Dav, sí un poco tenebrista la obra, puede que demasiado. Gracias por los elogios.
Graziano, grazie davvero. Sei troppo benevolente con me.
Manolo, nivel no sé, pero este tipo de curvas me encantan.
Albert, m'ha costat sudor arribar degradar... No és com la poma, que agafes un color y vas degradant. La varietat dels colors de la pell humana és molt gran, i mai no sé si estic agafant el color i la proporció adequada.
Gràcies, Davman, t'agraixc de tot cor que et passes per ací i deixes uns mots.
Grazie, Tito, la ragazza modelo è bella. Ho cercato di capturare questa belleza.

Denise Scaramai dijo...

Manel perfecto, muy bonito!
luces y sombras es espectacular!
composiciones que detalle el cuerpo, siempre intrigante y casi abstracto en una primera impresión ...
Me gusta ... abrazos

Carolina dijo...

Hermoso desnudo, Manel. Coincido que has conseguido algo muy bonito en la piel.
Muchos saludos,
Carolina

Julián Andrade dijo...

Era complicada la orografía humana, pero la has sabido recorrer exitosamente.
Saludos

Manel dijo...

Denise, Carolina, Julián, gracias por pasaros por aquí. Estoy en pleno fervor realista e intento que no se note la pincelada. Bueno, lo consigo a medias.

Ehsan Hajibabaie dijo...

good work

Lozzano dijo...

Me encanta esta voluptuosa pintura, y la fuerza de las sombras.
Un saludo.

Manel dijo...

Ehsan, Lozzano, me alegro que os guste. Gracias.

Luzia dijo...

Very exciting light and shadow effects! Great art and I would like to be able painting in this way.....
Best regards Luzia.

Annie dijo...

Un excellent résultat! L'ombre et la lumière donnent au modèle un volume clair. Salutations.

Manel dijo...

Luzia, Annie thank you for your comments.

Marian dijo...

very beautiful

Eva Magallanes dijo...

Desde el título hasta la composición: me encanta!. Un desnudo original, acertado el trabajo de luces y sombras, bien las carnaciones, sobre todo en los pezones, bien la sensación de peso... esos grandes pechos que podrían adueñarse de todo el plano, no lo hacen pues tan atractivos como ellos son el resto de los elementos del cuerpo que, fragmentados y orientados espacialmente de manera inusual adquieren igual importancia en el resultado visual.
Besos!

Manel dijo...

Thank you, Marian.
Eva, gracias, tus comentarios añaden nuevas dimensiones a las obras. Me gusta cómo analizas una obra.