miércoles, 19 de mayo de 2010

Escola d'Art Masiá

Fa uns cinc anys que assistisc a l'Escola d'Art Masiá, l'"acadèmia", com la solc anomenar. Ací és on he fet els primers passos en pintura i on se m'han donat les eines fonamentals a partir de les quals a poc a poc i amb una constant pràctica diària he anat desenvolupant el meu estil. L'Escola d'Art no seria el que és si no fóra per la profe Marivi, la que duu, soleta, tot l'entramat. És difícil saber quina és la seua virtut més important, si la capacitat artística (GENIAL) o la capacitat didàctica per saber transmetre els coneixements. O potser és la capacitat de sacrifici pels seus alumnes.
Cada any organitza dues exposicions al poble, una de "xiquets" i una d'"adults" i cada any, a l'hora d'elaborar els cartells de l'exposició, se supera. Crec que ja és una màster en photoshop (ja només li faltava dominar l'art digital).
Us deixe amb el text en què presenta l'exposició infantil i el cartell d'aquest any (IMPRESSIONANT):

FANTASÍA 2010

Hace dos años trabajamos sobre Sorolla aprovechando la llegada de sus lienzos a Valencia desde la Hispanic Society de Nueva York , nos sirvió para conocer más en profundidad a este artista e hicimos una exposición inspirada en su obra y la titulamos “Visiones de Sorolla” .

El año pasado utilizamos como tema un movimiento artístico: el Pop Art. Analizamos a fondo las características de este movimiento e hicimos nuestras interpretaciones particulares.

Más adelante pondré una muestra de estas dos exposiciones que resultaron muy interesantes.

Este curso hemos querido repetir la experiencia de una exposición temática . Decidimos escoger un tema a votación de entre todos los que planteasen l@s alum@s de la escuela. Por mayoría, el tema elegido fue la fantasía y el resultado se podrá ver desde el 14 de mayo hasta el 29 del mismo mes en la Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona.

La inauguración será el viernes 14 de mayo a la 19 h. Estáis todos invitados.

Este es el cartel que he preparado para esta exposición, ¿ es pasión de madre o mis alumn@s son todos guapísimos?


5 comentarios:

Azucena Rebon dijo...

Guapisimos y llenos de fantasìa.
Un saludo a esos "Grandes Artistas"!

Albert Gallego dijo...

Des d'aquí, la meva felicitació per la Mariví. El cartell és una xulada i demostra, a part del seu coneixement del medi, com estima i mima als seus alumnes. No voldría donar-se una volteta per BCN?

Dav dijo...

GUUAAAUUU!! El cartel es increible, me alegro por este tipo de escuelas, aunque pienso que sigue habiendo pocas, por lo menos en Madrid. Yo estudié en el E.S.D.I.P, pero es de las pocas (Y muy buena) que hay. Que poco valorado está el Arte en este pais, una pena.
Saludos Manel

Carolina dijo...

Maravilloso, gracias por compartirlo. Si puedes, felicita a tu profesora de mi parte, dile que desde el Perú ya tiene una admiradora!
Carolina

Manel dijo...

Dentro de nada nos toca a los adultos. A ver qué inventa para los carteles. En su momento lo colgaré.
Saludos y gracias.