viernes, 10 de diciembre de 2010

Infant 6

Potser recordareu el model, perquè va servir de base per a un experiment de retrat amb boli bic. Doncs, ací el teniu de nou, aquesta vegada en acrílic. Ha estat un encàrrec, i he de dir que el pare de l'infant ha quedat força content.

Acrílic en tabla entelada
32x24 cm

VENUT

12 comentarios:

Tito dijo...

Ciao Manel, complimenti per il bel ritratto e per la vendita. Non mi meraviglia che al padre sia piaciuto, è davvero bello. Bella la posa e lo sguardo, belli i colori e l'illuminazione del viso. Ciaooo!

Anónimo dijo...

Hola Manel!! precioso retrato ....me encantan esos trazos sueltos del cabello...y la expresion de los ojos...Felicidades!!!

graziano tessarolo dijo...

Ritratto molto vivo e vero. E' anche ben bilanciato nelle luci e nei colori. Bravo. Ciao Graziano

Unknown dijo...

Me gusta mucho. Lo encuentro muy natural,francamente bueno.Un saludo, Manel.

mega dijo...

No me extraña que el papa haya quedado contento, es una preciosidad de retrato, me gustaría poder algún día dominar el acrílico como tú lo haces, ya hace tiempo que abandone el oleo por el acrílico pero todavía hay cosas que se me resisten, yo trabajo con la marca Windsor & Newton, podrías aconsejarme sobre otras marcas y dime qué te parece esta, aprovecho para desearte unas FELICES NAVIDADES y que el AÑO NUEVO sea propicio para tus deseos, abrazos.

Albert Gallego dijo...

Salut! Me voilà de retour. Estic fora de BCN i, encara que porto el PC, m'es dificil conectar-me. Aquest retrat és bonissim, és lògic que el pare del xaval hagi quedat content. He estat repassant els darrers PA's i esbossos ràpids que has penjat i veig amb admiració com domines el dibuix. En quant a les tècniques, m'ha agradat molt el que vas penjar el dia 5 fet amb pastel a l'oli. Bé, encara que he anat seguint el teu treball, no se des de quan no et comentava, però intentaré posar-me al dia. Una abraçada, i continua treballant.

joshemari dijo...

No me extraña, Manel. El dibujo ya era bonito, pero este retrato es GENIAL.

A propósito, no estaría mal que dieses un saltito y te presentaras al almuerzo que vamos a hacer los de la Colla dels dimecres. No sé si conoces, pero todas las semanas nos reunimos en un punto de Barcelona y pintamos. Especialmente a la acuarela.
Va a ser un almuerzo muy divertido.
Un saludo.

Manel dijo...

Grazie, Tito. El niño y su expresión los tenía bastante estudiados por el anterior retrato a boli bic que hice. Pero no hay nada como los colores para dar vida y alegría a la obra.
Hola, Isabel. El pelo me suele dar problemas porque estoy aún buscando la manera de dar sensación de espesura con pocas pinceladas y no tener que trazar cabello a cabello. No me quejo de este, aunque debería mejorar.
Grazie, Graziano. Estoy contento con las luces y sombras, algo que me preocupaba no poder solucionar con éxito.
Gracias, Maite. El padre reconoció al hijo y su expresión, lo que es un punto fundamental.
Mega, hago mis intentos con óleo, y siempre vuelvo al acrílico con el que me siento más cómodo. Me consta que Windsor and Newton es buena marca. Yo he utilizado Vallejo sobre todo. En breve pasaré a Liquitex. Es muy espeso y cubriente, y me encontré cómodo, aunque la obra, al final, no fue de lo mejor. Es una muy buena marca, y el precio lo delata.
Benvingut de nou, Albert, és que no pares. Gràcies per fer un repàs de les meues últimes obres. S'agraeix aquest seguiment, igual que la a resta de companys. Estic intentant potenciar el dibuix, una base fonamental per tal que l'obra final siga reeixida. De l'experiment amb pastel a l'oli no vaig quedar del tot content. No sé traure-li el partit que pertoca a aquest mitjà, però no deixaré de practicar.
Joshemari, gracias por la invitación. No estamos demasiado lejos, es cierto, y Barcelona es una ciudad que me atrae. Aunque seáis mayoría acuarelistas, no me importaría unirme a la colla algún fin de semana o algún puente en que las circunstancias lo permitan.
Un abrazo. Gracias por seguirme.

Azucena Rebon dijo...

Manel, me gusta mucho este retrato,es fresco y la luz da luminosidad al rostro, muy bien las sombras.Te digo un truco para el acrilico?...ùsalo primero con mucha agua, como base bastante aguado, luego lo vas creciendo con poca agua, casi seco.Esto te va dando transparencias que no da el òleo.He usado mucho el òleo, pero como el acrilico no hay nada.
Un gran saludo.

Manel dijo...

Hola, Azucena, muchas gracias. Me alegro que te guste.
Verás, el acrílico lo he usado de muchas maneras. Por mi temperamento (me gusta la rapidez) y mis preferencias (me gusta mucho volumen de pintura), utilizo poca agua desde el principio. Con decirte que he llegado a no mojar para nada el único pincel que he utilizado en alguna obra.
Lo que me gusta mucho es pintar sobre un fondo ya pintado. Cuando acabo una obra, la pintura sobrante va a parar a la hoja o la tablilla que utilizaré para la siguiente obra. Eso da riqueza a la obra, y además parece que da más gusto cómo corre el pincel.
Un saludazo y felices fiestas.

olivia dijo...

Le stylo bille pour étudier et la couleur pour la vie. Je comprends que le père et l'enfant soient ravis ! Bises et A+

Mary Sheehan Winn dijo...

very nicely done.