jueves, 3 de junio de 2010

Mossegada


Acrílic en paper
32x23 cm

10 comentarios:

olivia dijo...

Superbe Manel, on voit même les traces de dents !
Les couleurs et les reflets sont très beaux.
La prochaine fois, une peinture du trognon de poire?

¡ Soberbio Manel, hasta vemos los rastros de dientes!
Los colores y los reflejos son muy bellos.
¿ La vez próxima, una pintura del troncho de pera?

Harry Kent dijo...

i KNEW those pears of yours looked too good eat! Just couldn't resist, could you, haha.

Wonderful work. I can see the wettness of the pear juice!

Manolo dijo...

Primero te comes los lacasitos, ahora te comes la pera, pero hombre por favor, llévate un bocata cuando te pongas a pintar y no te comas los modelos, en todo caso un poco y solo a las.

Me encanta la naturalidad de tu realismo, yo no lo considero hiperrealismo o al menos no fotográfico, tus objetos son muy reales pero manteniendo una naturalidad dentro de la pintura, -esto no lo voy a saber explicar, ya lo veo- más o menos quiero decir que son absolutamente reales como pintura, dentro de la pintura, ya me he repetido, que torpe que soy.
Bueno me encantan.
Como en la radio ¿se pude saludar? ¿se puede pedir?, ya sé que no tengo derecho, pero bueno, tu haz lo que te dé la gana, que es lo que corresponde; pero con el nivel que has conseguido, y lo hacendoso que eres, ¿Por qué no te metes en algo más complejo, una composición con mas objetos, fondo,…? ya sé, no tenía que haberlo dicho, no me hagas caso. Saludos

Unknown dijo...

Manel, opino como Manolo.Estos trabajos, de un solo objeto, los bordas.El fondo morado realza los amarillos de la pera. incluso, lo reflejas perfectamente ,en el blanco del bocado. Los brillos de la mesa son de una riqueza de colores exquisita. Así que te toca subir un peldaño más y sorprendernos con esas fantásticas cualidades artísticas que tienes.

Manel dijo...

Olivia, c'est la seule chose qui me manque, faire lo tronchon. Pas complètement content avec la morsure, mais on fera mieux la prochaine fois.
Harry, it was you!! There were 131 suspects...
Manolo, la pera se la comió Harry, según propia confesión. A mí, en este momento, me gustaría llegar al hiperrealismo, aunque con un realismo casi fotográfico me conformo. Puede que mañana cambie de idea. Y, tranquilo, que entiendo lo que quieres decir con realismo dentro de la pintura.
Reconozco que me he malacostumbrado a las obras de pequeño formato, sobre papel, que me quitan las ansias de pintar diarias, y que puedo acabar generalmente en unas horas (me molesta dejar inacabadas las cosas y me canso si duran demasiado). Pero, tienes razón, he de quitarme un poco esta rutina y plantearme hacer algo más complejo que me lleve más días y puede que con un soporte más "sólido". Esto me llevaría a no actualizar tanto el blog, o actualizarlo con otros temas (tampoco es terrible, solo es cuestión de cambiar de planteamiento). Bueno, pues tengo en cuenta la propuesta, Manolo. Veremos...
Maite, a ver si puedo subir ese peldaño, aunque me cueste.
Muchas gracias por los ánimos y la confianza. Me "obliga" a seguir mejorando.
Un abrazo.

Mavi Spagnuolo dijo...

Hola! me gusto mucho tu obra! buenisimo el trabajo con los colores y las luces y sombras!!
saludos, mavi

Xobolina dijo...

Se te da muy bien dibujar comida: Podrias ilustrar libros de recetas :P

Carolina dijo...

Una pera herida... lo lamento por la pera, pero como pintura, está maravillosa.
Muchos saludos,
Carolina

Paula Ilha dijo...

Excelente trabalho!
Abraço

javi dijo...

HOla Manel, me gustan muchos tus obras, le imprimes mucha intensidad a los objetos. En esta pera, además de al objeto, le imprimes intensidad a la textura que deja la huella.Muy buen trabajo. Saludos