viernes, 9 de abril de 2010

Fran

Un intent de retrat a l'oli. No li pille del tot el punt a l'oli, em trobe molt més còmode amb l'acrílic. Però no puc evitar fer experiments. Em desagraden moltes coses d'aquest retrat, però tot plegat pense que ha estat una bona experiència. Ara només em falta fer-ne uns 4.200 més i ja podré dir que comence a tenir un cert domini del mitjà...


Oli en paper
32x24 cm

11 comentarios:

Dav dijo...

¡¡MARAVILLOSO Manel!! increible retrato.
Enhorabuena

Saludos amigo

Manolo López dijo...

Bueno yo creo que con 3.872 tendrías suficiente,....jajaja es broma esta muy bien, quizás algo duros los degradados pero también es una forma de hacer que a mi especialmente me gusta, va lo dejamos 2.351.
Los premios estimulan, ehehe, bien. Un saludo

MAITE RUBERT dijo...

Los que nos dedicamos a esto de la creatividad,casi siempre estamos insatisfechos.Pero, eso es lo que nos coloca ,una y otra vez, frente a un "abismo" en blanco.
El retrato me gusta.Es expresivo y bién contrastado.

Carolina dijo...

Los óleos me parecen tan difíciles... lo has hecho 'alla prima' o has ido dejando secar algunas capas? Está muy bien, que ni parece que estuvieras empezando con este medio :)
Muchos saludos,
Carolina

Manel dijo...

Dav, Manolo, Maite, Carolina, sois demasiado generosos, demasiado. Està hecho alla prima, no tengo paciencia para dejar capas. Eso sí, lo hice en dos días, con el segundo día ultimando detalles. Sí que estoy empezando en este medio, sí. La verdad es que con acrílicos se puede conseguir lo mismo que con el óleo, pero yo sigo erre que erre haciendo intentos. No sé si es por gastar los tubitos que compré, por el "prestigio" del óleo, o por puras ganas de complicarme. En fin, como experiencia, bueno es.
Un saludo a todos.

mega dijo...

El retrato esta genial, me gusta el empaste que le has dado en las luces, yo empecé con oleo pero me quedo con el acrílico por la limpieza y la rapidez del secado que te permite jugar rápido con las capas en fin que no lo cambio por el prestigio del oleo. Enhorabuena por tu premio eso si eleva la moral para seguir pintando (con el medio que sea).

Manel dijo...

Gracias, Mega. Soy básicamente acrílico-maniático. Me gusta que la pintura se seque enseguida para poner otra capa o rectificar. Pero me gusta variar de tanto en tanto. El premio sube la moral, como no, y tiendes a pensar que vas "por buen camino".
Un saludo.

Denise Scaramai dijo...

Manel només imaginar, aquest oli és molt expressiu i "sincer", molt bé!
experiència meravellosa, no cal arribar a 4200, ja té el domini del medi ....
abraçades

davman dijo...

Que coi Manel! Està molt be, una altre cosa és que tu li vegis fallos que sense veure l'obra original no et puc dir doncs a mi aparetnment em sembla molt bé i l'entrada anterior és impressionant. Tu pintis amb el que pintis t'en sortiràs.
Salut company
dv
PD: Ah! i no et ratllis que bvaig super-apurat de temps per motius lamentables que no venen al cas i tinc problemes de conexió.

Manel dijo...

Gracias por los ánimos, Denise. Puede que con 4.000 tenga bastante, ... :)
Davman, gràcies company. Espere que aviat tornes a disposar de temps i pugues fer tornar a produir. I, què passa amb la connexió?
Salutacions.

Tito dijo...

Un ritratto perfetto, il gioco di luce sul volto è favoloso. L'espressione incredibilmente vera. Bravo!