domingo, 23 de mayo de 2010

Boleta II


Guaix en paper
32x23 cm

21 comentarios:

olivia dijo...

Magnifique Manel ! Je trouve qu'il y a un belle lumière en transparence avec de jolis petits éclats ( comme les billes qui ont déjà servi dans les cours d'école ). Elle va rouler vite !

V. Heca dijo...

Manel, sempre m'encanten les teves obres, per la seva senzillesa i bellesa, en aquesta canica a més has aconseguit una transparència i qualitat magnífica,felicitacions sinceres

Unknown dijo...

Hola Manel: Esta canica es perfecta. Veo que te atreves con toda clase de texturas y , el resultado, es estupendo. La "repera",como todas las frutas que muestras, tiene unos colores brillantes, frescos.Dan ganas de alargar la mano y comérsela.
El cartel de tu profesora , para la exposición infantil,es precioso. Se nota que disfruta con sus alumnos.

Albert Gallego dijo...

Manel, has aconseguit un efecte al vidre realment espectacular. Aquest tò matitzat que té la superficie del vidre, com de 'canica gastada' és el que li dona autèntica vida. I el reflexe al terra, com desdibuixat, li dona moviment, com diu la Olivia, sembla que rodi. Un cop més, felicitats.

Albert Gallego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Denise SCARAMAI dijo...

Manel, mamma mia! esta pantalla es maravilloso! una composición muy agradable, la transparencia que de verdad! y el brillo en la superficie es perfecto!
Estás increíble! ¡enhorabuena!
abrazos!

Carolina dijo...

Si la 'repera' estaba fabulosa, esta canica está maravillosa, felicitaciones!

Manel dijo...

Gracias, gracias, a todos. El tema es muy agradecido. Quién iba a pensar que estas bolitas con las que jugaba de pequeño darían tanto de sí.
Conseguir su esfericidad fue lo más arduo. El resto vino casi por sí solo.
Un saludo a todos.

Dav dijo...

Madre mia, si parece real. Te hace añorar otros tiempos, que recuerdos, canicas, chapas...Mi enhorabuena por esta pintura.
Saludos amigo

Unknown dijo...

Olá!
Eu amo a arte.
Adorei conhecer você!

Saludo!
Nirma Regina

Tito dijo...

Bellissimo Manel. Che trasparenza e che luce! Davvero originale. Ciao!

Manuel Adlert Arcos dijo...

Apoyo lo que dice Albert, lo mejor es que se nota que no estaban recién compradas. Y la mesa desenfocada también me gusta. Lo más difícil es pintar los defectos, incluso, la suciedad es muy difícil, bueno, no sé si es más difícil, pero si más gratificante, al menos, para mi ¿será que soy un guarro?

Annie dijo...

C'est fou comme vous avez montré la brillance et la transparence de ce verre marbre. A première vue, cela semble une photo. Chapeau!

SKIZO dijo...

Sublime
good
creations

Unknown dijo...

En cuanto me descuido en pasar por tu blog te haces un montón de pinturas. Ahora veo que has cambiado de medio y sigues profundizando en el realismo. Perfecto. Adelante.

Vicario dijo...

Me encanta éste trabajo Manel, es que tiene una transparencia perfecta.

Manolo dijo...

Te dejo unos días y ala, eres un prolífico asombroso. Esta canica es maravillosa, tiene una magnífica luz y las trasparecías están muy bien trabajadas. Tenía ganas de hacer una pero me parece que lo dejaré un tiempo hasta que se me olvide la tuya, para frustraciones ya tengo bastantes. Es que se ve el rotito ese de la parte superior, es autentica. Saludos

Manel dijo...

Dav, me he pasado horas jugando al guas en el cole.
Gracias Regina por pasarte por aquí.
Gracias, Tito, es un tema muy agradable de hacer.
Manuel, lo de los defectillos es lo que da realismo a las cosas. Si nos gusta el realismo no hay más remedio que ponerlos.
Merci, Annie, moi-même j'ai été surpris du fati qu'on dirait une photo.
Thank you, Skizo.
Julián, lo del guache ha sido circunstancial, pero estoy viendo que me da igual un medio que otro. Y ahora estoy con el chip realista, puede que mañana cambie, quien sabe.
Gracias, Pivi, un saludo.
Manolo, ponte a hacer una canica, ya verás cómo lo pasa uno muy bien. Objeto simple, hay que cuidar su esfericidad, el resto viene casi por sí solo.
Un saludo y gracias a todos.

Harry Kent dijo...

How did i miss this??? WOW, Manel, this is unbelievable! your power of observation is a bit frightening, your power of pouring those observations into paint, masterful.

look at the vitreous quality ... i could swear it is glass ... even the dimple imperfection on the surface ... and the texture of the woodgrain ... unbelievable!

you must be so pleased with this - a great achievement

graziano tessarolo dijo...

molto bravo, molto ben fatto!!!!! Stai lavorando in modo realistico, é bello perchè è un realismo pittorico! Bravo

davman dijo...

guau, quina enveja t'ha quedat preciosa...i amb guaix quasi res...
dv