domingo, 7 de marzo de 2010

Nou


Oli en paper
29,5x21 cm

6 comentarios:

Carolina dijo...

Hola Manel,
Me encanta el tema de las nueces, y me parece difícil hacerlo al óleo (bueno, en cualquier medio) por la cantidad de sombras que hay que considerar. Y lo has hecho sobre papel! Realmente no te quedas en el ámbito de la innovación :)
Muchos saludos,
Carolina

Manel dijo...

Carolina, hay cosas que parecen surgir por sí solas. Cuando me planteé hacer la nuez consideré las dificultades. No sé si ha sido el óleo o qué, pero la textura ha ido saliendo de manera natural, situando luces y sombras estratégicamente, pero sin necesidad de llegar a un detalle extremo.
Un saludo.

Manolo dijo...

Despues de los magnificos trabajos de la noia y el jarrito esta se queda un poco corta y te dire porque. Has conseguido perfectamente la textura de la nuez que no es facil, esas rugosidades ese color, está muy bien conseguido, pero creo que esta plana le falta el volumen esferico, le faltan las sombras que darian ese volumen. Tambien puede ser que reciba una luz fuerte directa en la misma direccion que la miramos lo cual seria un error de iluminacion, que no de pintura, pero que creo que tendrias que haber corregido.

Manel dijo...

Es cierto que estoy contento con la textura de la nuez, pero que esta obra sabe a poco. Forzar la realidad para que la obra tenga mejor impacto hubiera sido lo ideal, pues copié luces y sombras más o menos tal cual eran. El problema es que soy bastante poco imaginativo y me cuesta "inventar". Me esclaviza la realidad.
Gracias por la crítica, viene muy bien.

davman dijo...

Hola Manel, la nou és bonica i el color a més de preciós és de la nou, la textura és molt bona, però aquest cop donc la raó al Manolo t'ha quedat plana, suposo que li falten unes ombres a sota. I estic convençut que no hi eren i no les has fet, però és que la pintura a mi em fa l'efecte que ha de "perfeccionar" la realitat perquè l'espectador la pugui entendre sobre una superficie plana.
Salut company
dv

Manel dijo...

Estic d'acord en què la pintura té les seues pròpies lleis, i no el que queda bé en una foto ha de quedar bé en una pintura, i a l'inrevés. Anem aprenent mentre fem camí.
Salut, company.