jueves, 4 de marzo de 2010

Alvocat


Acrílic en cartró entelat
23x30,5 cm

11 comentarios:

Dav dijo...

Me encanta como te ha quedado el hueso de dentro. Medios tonos increibles y pintura muy limpia. Felicidades Manel y gracias por tu comentario.

davman dijo...

Estic amb Dav, l'os és una canya, però a banda de l'os m'encanta la carnasió kiwiana i també m'agrada le dibuix que fa la pell seccionada li done un aire modern de dibuix mot "in"
Salut
dv
(PD que sigui "in" no se si és bo o dolent, però és)

Manel dijo...

Gracias a los dos Dav.
La pell m'ha desagradat una miqueta, perquè en envoltar les dues seccions de kiwi, fa l'efecte de ser un dibuix amb els contorns marcats. La pulpa, al seu torn, tenia una miqueta més de detalls quant a la textura, que, per vagància, he deixat estar, però que li hauria donat més realisme.
Salutacions.

Manolo dijo...

A ver me estáis liando con el kiwi, es un aguacate o no?. Bueno al tema, las sensaciones de volumen y profundidad están muy bien conseguidas y los colores magníficos, como siempre. A mí no me molesta la línea de contorno y supongo que todos sabemos que es la piel de esta fruta, quizás y por aportar algo, no como critica, si de estas piezas de futa una mostrara algo la piel se rompería el efecto de contorno al que Manel hace referencia. Vamos digo yo.

Manel dijo...

Manolo, es un AGUACATE. Me ha llevado Dav por camino equivocado... :) Aunque, espero que también él se haya liado, y que en realidad se entienda lo que es, si no me deprimo...
Y, sí, la solución es que se vea más de la piel. Algo nuevo hemos aprendido.
Un abrazo.

davman dijo...

que si cordons que és un alvocat, m'he liat jo, perdó, per malament que ho poguem fer (que no és el teu cas es veu perfectament que és un alvocat) un kiwi no té un pinyol de la mida d'un cullonet.
Salud!!
dv

Carolina dijo...

Hola Manel,
Que no parece kiwi ni por asomo, jaja, por favor!!!
Está muy buena la palta :), que si no le hubieras puesto la piel parecería pelada, pero así me parece muy bien. A mí lo que más me llamó la atención es la cremosidad que se puede percibir en la 'carne' de la palta, parece estar bien madura, la verdad te quedó muy provocativa.
Muchos saludos,
Carolina

Annie dijo...

Hmmm, j'ai envie de manger cet avocat. Les couleurs sont superbes, si réel!

Manel dijo...

Carolina, intenté dar la sensación de cremosidad poniendo bastante carga a la pintura. Pro es muy mejorable. ¿Me quedó provocativa? M.... Gracias, Carolina.
Annie, merci, malheureusement on peut pas le manger.

Eva Magallanes dijo...

En Chile: palta. Muy, muy rica. Me gusta esa "indecisión" entre dibujo y pintura. Es simple, con poco logra transmitir. La luz está bien aplicada y los tonos son tan inasibles como los de la naturaleza.
Gracias Manel por tus palabras de aliento en tiempos adversos!
Un abrazo!

Manel dijo...

Gracias, Eva, tus comentarios enriquecen la obra.