domingo, 11 de septiembre de 2011

Concurs de pintura ràpida d'Altura

Excursió dominical a Altura per tal de participar en un concurs de pintura ràpida. Mai no he acudit a un d'aquests esdeveniments i volia vore com m'anava l'experiència. Òbviament, he pagat la novatada. Acostumat a la pintura d'estudi, l'aire lliure o, com se sol dir, el plein air, se m'ha atragantat. He preferit ensenyar-vos algunes obres molt interessants de la resta de participants i no martiritzar-vos amb la meua obra.
Bé, tot és començar.










9 comentarios:

Unknown dijo...

El segundo, el sexto y los dos últimos son preciosos.Un saludo.

Manel dijo...

Coincidimos bastante, Maite. Una cosa que observé es que se ha puesto de moda utilizar papeles de periodicos y revistas para combinar la pintura con una especie de collage. Y parece que a esta técnica la ven con buenos ojos los jurados.
Un saludo.

Manolo dijo...

Hola Manel.
Creo que has participado en toda una experiencia, vivir esto en carne propia creo que es muy importante. Sin lugar a dudas has pagado la novatada, pero tienes herramientas más que sobradas para enfrentarte a estos encuentros, tu eres muy capaz de resolver cualquier tema con rapidez y efectividad, solo que hay que saber planteárselo, y eso se aprende como todo, poco a poco. No lo tomes como algo fallido más bien un aprendizaje más en el que seguro que también cosecharas éxitos. De cualquier manera estar cerca de estos maestros del aire libre siempre es positivo.
Bueno, mucha suerte en este curso que empezamos. Un abrazo

Manel dijo...

Pues estoy de acuerdo en todo contigo, Manolo. De hecho, la experiencia no me produjo ninguna frustración más allá del hecho del agobio que me supuso ver que lo que estaba pintando llevaba mal camino. Luego charlé con el resto de participantes y todo el mundo me comentaba que la única manera de aprender es participando en este tipo de concursos. Los de menos experiencia llevaban como mínimo un año. O sea...

Susan Roux dijo...

Wow, nice body of work from everyone. Looks like it was a fun day.

MYSTELIOS dijo...

Very interesting post and really very amazing paintings !!!!!!!!

joshemari dijo...

Hola Manel, odio los concursos de pintura rápida y eso que este verano, por compromiso fui a una. Por supuesto que no la gané, pero vendí allí mismo la obra.
Los que suelen ir, son gente muy acostumbrada a este tipo de pintura y me da la sensación que más que el arte, buscan el efecto. Pintan aquello que saben que gusta a los jurados y en algunos casos conocen incluso las debilidades de algún miembro influyente del mismo jurado.
Ni mucho menos quiero decir que no sea arte lo que hacen, puesto que la mayoría de los concursantes son grandes profesionales y otros, comerciantes.
A mí no me va. Además, concursé con acuarela porque no quiero pintar de otra manera y mis acuarelas son de tamaño pequeño, cómodos para pintar en cualquier lugar y fácilmente transportable. A los jurados les gustan grandes.
Bueno, no te desmoralices porque eres un grandísimo pintor!!!
Un abrazo.

MA FERREIRA dijo...

Muito interessante seu blog.
Adorei.

Abraço do Brasil..

MA ferreira

Manel dijo...

Yes, Susan, it was a very fun day. I've learned a lot of things.
Thanks, Traveller, I like you think its an interesting post.
Joshemari, suscribo por entero todo tu comentario. Y no te preocupes, que no me desmoralicé nada de nada. Me ocurrió lo más lógico. No he perdido un ápice de confianza.
Ma, muchas gracias.