miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nu clàssic

Acrílic en paper
32x24 cm

13 comentarios:

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

grande, sempre la luce é stupenda e la posa anche molto naturale, mi piace l'accostamento dell' verde acido al blu chiaro

Manel dijo...

Grazie, Laura, potrebbe havere fatto meglio, ma il tempo... il tempo...

Unknown dijo...

Me gustan esos relieves que se acentúan con la luz.

graziano tessarolo dijo...

Stai studiando più ancora che il nudo, la luce suddividendola in ampie aree di chiaro e di scuro.
Ben fatto. Come dici a Laura, il tempo ... il tempo ... a volte non aver tanto tempo ci obbliga a sintetizzare e in questo modo a fare grandi prograssi...
Ciao Graziano

graziano tessarolo dijo...

Pensando al tempo mi viene in mente il bel disegno che hai fatto in 30"... la velocità aiuta, meglio sfruttarla. Ancora ciao

Tito dijo...

Hola Manel, tre giorni fa ho dipinto anch'io un nudo, non lo metterò sul blog perchè non mi piace. Non dipingo quasi mai i nudi, ma quando lo faccio mi rendo conto quanto sia difficile, per me sono un soggetto molto ostico e raramente faccio qualcosa di decente.
Tu sei davvero molto bravo e guardando i tuoi nudi cerco sempre di capire come migliorare il mio modo di interpretarli. Ciao!

Manel dijo...

Gracias, Maite, el modelo era clásico clásico, con buenos contrastes.
Graziano, tienes razón. Pintar con poco tiempo obliga a hacer trabajos rápidos y espontáneos y a sintetizar. A veces, no siempre, surgen obras que me resultan más interesantes que una obra bien acabada y elaborada. Y trabajar rápido, como dices, también puede obligar a superarse. La razón de que esté haciendo muchas obras con a carboncillo también es el poco tiempo, pero intento disfrutar con cualquier cosa que haga.
Tito, gracias por fijarte en mis desnudos. Yo hago lo que puedo fijándome en grandes dibujantes y pintores de este tema. A mí me pasa como a ti con el paisaje, del que eres un maestro, que no sé cómo sintetizarlo. Tampoco parece que elijo bien las composiciones o los colores. Acabo abandonando y reciclando la obra. No pierdo la esperanza.

Elvi dijo...

Bellissimo questo nudo. Il gioco delle ombre è notevole. Elvi

olivia dijo...

La colonne vertébrale et les omoplates donnent une impression de " tranchant " ( je ne vois pas comment dire autrement ). L'ombre le long de la colonne accentue encore cet effet. Ca me plaît, tous comme le turban bleu. Très élégant comme toujours. Bises et A+

Luz dijo...

Modelo vivo que buen ejercicio para el pulso ,muy buenos trazos Manel!
saludos

Manel dijo...

Elvi, grazie.
Merci, Olivia. Je crois, néanmoins, que l'ombre est un peu trop tranchante. J'aurais du adoucir un peu les limites.
Luz, gracias. No es modelo vivo, pero me apaño con fotos.

Mary Sheehan Winn dijo...

Very Cezanne. I like it.

Manel dijo...

Mary, thank you. No pensé en Cezanne, pero también es uno de mis autores favoritos.