jueves, 11 de noviembre de 2010

Mà i pit

Oli en paper
24x32 cm

16 comentarios:

graziano tessarolo dijo...

Bravo!!! E'arrivato l'olio!!! Mi piace la morbidezza della pennellata. Lavorare sulla carta è difficile con l'olio perchè (se non c'è un fondo adeguato) assorbe l'olio e il pennello non scorre... ma qui tu hai fatto un buon lavoro.
Ciao
Graziano

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

Manel, para mi questo dipinto tiene un significado especial, me gusta mucho

Manel dijo...

Graziano... nunca he trabajado el óleo en tela, siempre lo he hecho en papel. Es verdad que tengo la sensación de que el pincel no corre muy bien, pero había echado la culpa a mi falta de práctica o a la mala calidad de los óleos. ¿Es posible que esto me haya dado una idea equivocada de esta técnica?
Laura... gracias.

Unknown dijo...

¡Precioso trabajo!. La mano está muy bién hecha.

Carlos León Salazar dijo...

Muy bueno!!
Saludos

graziano tessarolo dijo...

Ciao Manel... la tecnica va usata nel giusto modo... che sia tela, tavola, cartoncino o carta prima di lavorare con l'olio deve esserci un fondo adeguato. Le tele per dipingere hanno già un loro fondo preparato... Io uso stendere un fondo che si chiama "Gesso" della ditta Lefranc & Bourgeois. Ci sono anche tante ricette antiche a base di gesso di Bologna e colla di coniglio. Ma per comodità uso il "Gesso". Se vuoi provare, va bene anche stendere una mano di colore acrilico (per me viene un po' troppo liscio). Poi per mescolare i colori oltre a mille ricette di medium che puoi trovare in internet quello che ti consiglio è "Liquin" di Winsor & Newton.
Ciao e spero che questo ti possa essere utile.
Puoi anche dipingere la struttura della composizione con i colori acrilici e poi ripassarlo e lavorarci sopra con i colori ad olio, ma nelle tecniche miste non ho molta esperienza. Ciao Manel e spero ti possa essere utile e buon divertimento.
Graziano

Kim Rempel dijo...

Fantastic Manel. A beautiful painting: GREAT hand, love the colour palette, great composition...everything!

Albert Gallego dijo...

Hola, Manel. M'ha sobtat, trobar-me amb aquesta 'señora de la mano en el pecho' (no se si propia o aliena), sobre tot por la perfecta execució de la mà. Penses fer un recorregut per totes les tècniques pictòriques? Et felicito per la teva constancia. Una abraçada.

Manel dijo...

Graziano, muchas gracias por tomarte el tiempo de darme esta información. Conozco el gesso y he trabajado con él, incluso como sustituto del acrílico blanco titanio (aunque tiene un tiempo de secado más lento que el acrílico, no me molestó usarlo). No había pensado cubrir el papel con una capa de gesso previamente, pero es algo que probaré. También sé que muchos artistas hacen la primera capa en acrílico y acaban con óleo, aunque esto nunca lo he intentado, ya que empiezo y acabo en una misma y rápida sesión.
Mi pregunta es: ¿en qué mejora el medium liquin la mezcla de colores? ¿Qué efecto concreto tiene?
Kim, I'm glad you like my last works. Thank you.
Albert, prepara't per a qualsevol sorpresa si entres en aquest blog... :) Ni jo sé què vindrà després.

Unknown dijo...

Hola, Manel: No puedo acceder a tu última entrada PI 21.Así, en pequeño, ya promete. Gracias por tus elogios sobre mi desnudo.Eso, de que te toca l'animeta, me ha gustado.En cuanto a la tela, tienes toda la razón.Un saludo.

isabella kramer - veredit dijo...

Un trabajo muy expresivo! ¡Bravo! el gesto es muy emocional y empatía, y la anatomía de la mano absolutamente perfecta.

un saludo cordiale
isabella

graziano tessarolo dijo...

Se lavori con la base in "Gesso" della ditta Lefranc & Bourgeois, prima di dipingerci lisciala un po' con una carta abrasiva. Se preferisci lavorare in un'unica sessione va bene, lavora direttamente con l'olio. I colori ad olio hanno una consistenza non sempre ottimale e anche l'asciugatura a volte è lunga. Bagnare un po' (solo poco) il pennello con il liquin aiuta ad avere un coloro più pastoso, cremoso, brillante e bello da lavorare. Offre un'asciugatura abbastanza rapida (1 giorno). Permette di ripassare per fare velature mantendo comunque una certa consistenza... insomma: è utilissimo. Non hai bisogno di trementina e olio... Ricordati di lavare i pennelli con il sapone di Marsilia a fine lavoro.
Vedrai che se provi e prendi un po' di mano non molli più l'olio! Con i colori ad olio ottieni sia effetti di spessore e materia pittorica grossa che di estrema leggerezza con le velature...
Ciao Graziano.

Tito dijo...

Un soggetto unico, molto bello e interessante. Bravo Manel!

Unknown dijo...

El pastel, me ha gustado, lo mismo que las ceras, que a mi me parecen un poco complicadas. Ahora veo un óleo de una mano, el dedo meñique, tal vez un poco grueso, pero la textura y los volumenes me parecen muy buenos.
Saludos

guímel dijo...

Belo trabalho, és um verdadeiro artista.
Bjsss

Ezequiel Tadeo dijo...

Un encuadre muy bonito