lunes, 5 de abril de 2010

Lectura nocturna


Acrílic en paper
32x24 cm

17 comentarios:

olivia dijo...

Hey Manel, très réussi ton éclairage artificiel. Très bonne idée ce bleu pour le reflet métallique ! J'aime beaucoup.

Unknown dijo...

¡ Estás en racha!. Este flexo te ha quedado muy impactante co esa luz focal tan potente.Tengo uno igual, en verde , que me regalaron mis tíos allá por los años 70, cuando yo era estudiante.

Manel dijo...

Olivia, c'était une idée qui me tournait il y avait quelques jours. Le bleu provient du fait que l'ampoule était bleue. Pas totalment content de l'éclairage de toute façon.
Maite, esta lamparita me acompaña cuando leo por las noches, una afición que procuro conservar.
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.

mega dijo...

Hola Manel después de varios días de ausencia me he encontrado con un montón de trabajos tuyos todos ellos estupendos, ¿has aprovechado las vacaciones para trabajar a destajo?, este flexo es de un realismo que impresiona, con ese halo de luz azulada, realmente bueno muy bueno. Saludos.

Carolina dijo...

Muy bonito, y además MUY original. Me ha gustado mucho... y las ciruelas monocromáticas también...
Saludos,
Carolina

Manel dijo...

Gracias, Mega y Carolina. Con el flexo he tenido el problema de la hoja en la que lo pinté, que era reciclada de otra pintura desechada. Como veis, hay ciertas rugosidades que quitan realismo a la iluminación.
Un saludo.

Dav dijo...

Te quedó de lo más real, impresionante esa luz, no es facil de realizar.
Saludos

Manel dijo...

Gracias, Dav. En principio pensé realizar una aguada con tonos azules y rojos para dar esa sensación de difuminación del foco por la luz, pero como soy torpe en las aguadas y no salía nada interesante, me dediqué a lo que tengo más trabajado, rascar, rascar y difuminar, mezclando y mezclando...

Lozzano dijo...

Esta muy logrado el efecto de luz artificial, ¡muy real!.
Saludos.

Manolo dijo...

Hola Manel, me voy unos días de asueto y tu venga dale a trabajar, a la vuelta un montón de cosas nuevas, el torso desnudo me parece muy bueno y con unos colores fantásticos me gusta mucho, las ciruelas el fondo no sé..., y esta lámpara como ya te han dicho tiene una luz preciosa, muy bien conseguida. Felicidades.

Manel dijo...

Pues bienvenido de nuevo, Manolo. Estos días no he tenido tanto tiempo como se supone que tendría, por ser vacaciones. Bueno, algo de tiempo he sacado, sí. Lo de las ciruelas, es cierto que el fondo no parece el más acertado. Puede que más oscuro...
Un saludo y gracias.

Tam Hess dijo...

Excellent colors! Beautiful gray background work. I love your paintings. Glad I found your blog. :)

Paula Ilha dijo...

Adorei conhecer o seu blog.
Parabéns.

davman dijo...

Maneeeeeeeeeeeel està motl be i el blau de la llum és genial
dv

Manel dijo...

Gràaaaaaaaaaaaaacies, Dav!

Manel dijo...

Tam, Paula, muchas gracias, thank you.

Tito dijo...

Bellissimo questo gioco di luci. Mi piace molto la scelta non comune dei tuoi soggetti, notevole la tua capacità di dipingere gli oggetti insoliti. Ciao, Tito.