domingo, 28 de febrero de 2010

Elegant


Acrílic en paper
32x24 cm

11 comentarios:

Carolina dijo...

Hola Manel,
Le has puesto unas facciones muy hermosas, otra vez me encanta el azul y cómo lo has usado, los ojos no te han podido salir mejor (me encantan las córneas y los párpados inferiores). Me salió un poco anatómico el comentario... ;)
Muchos saludos,
Carolina

olivia dijo...

Bonjour Manel,
Très belle expression dans le regard.
Il me fait penser à Charles Trenet jeune, un chanteur français de l'après-guerre.
Sans doute le chapeau...

http://www.monsieur-biographie.com/celebrite/biographie/charles_trenet-1154.php

Manel dijo...

Carolina, los rasgos de la chica ya eran bellos. La foto me encantó para pasarla a pintura. Los ojos, como siempre, es lo que más me hizo sudar... y no quedé totalmente contento. Gracias.
Olivia, je ne connaissais pas Charles Trenet, merci. Je dois avouer que je n'ai pas totalment réussi le regard original. Elle souriait même un peu. Mais, comme exercise, ça m'a plu.
Merci de vos commentaires.

Manolo dijo...

Manel, buenísimo.
Hace poco que conozco tu trabajo, pero como ya te he comentado me fascina la frescura que tiene ese trazo de apariencia rápido pero muy controlado. Este me recuerda la fuerza del realismo socialista (no es cuestión política), eso carteles de expresión fuerte pero sosegada, los colores, la silueta perfilada. Genial.

Manel dijo...

Manolo, tienes razón en que tiene un aire de la corriente artística que nombras, no lo había pensado. Esa mirada, ese contrapicado, esa economía de colores y ese fondo rojo. ¡Vaya!
Lo realicé solo con tres colores: ocre, azul y blanco, de forma rápida y quitándome las gafas, para ver las grandes masas tonales. Luego, ya los detalles, con tranquilidad y paciencia (sobre todo los ojos, que me ponen de los nervios). Finalmente, añadí el rojo del fondo.

davman dijo...

és molt maco aquest retrat, cada vegada les teves obres tenen més de "Manel"
Felciitats

dv

Unknown dijo...

Bonitos colores, no lo puedo remediar, me encantantan los colores vigorosos y audaces pero que no chirrien. Los retratos ya sabes que son difíciles. Hay retratistas que dicen que el parecido se consigue con la estructura de la cara mas que con los detalles, así que no te preocupes demasiado por los parpados. El resultado final me parece muy bueno.

joan coch dijo...

Hola manel, bona feina i força cromatica, seguim traballant.
una abraçada.

Manel dijo...

Julián, me gustaría conseguir el parecido con la estructura general, pero de momento me resulta una quimera. He de detallar y detallar hasta conseguir cierto parecido. Gracias.
I gràcies, Joan, m'agrada que us agrade.
Un abrazo.

Unknown dijo...

wow this is great, the eyes and the colours, great !!! Kathrin

Manel dijo...

Thank you, Kathrin.