domingo, 31 de enero de 2010

Jeremies


Pastel a l'oli en paper
21x29,5 cm

9 comentarios:

lupus dijo...

Magníficas Sibila y Jeremies, Manel, posees un magnífico dibujo y manejas muy bien el acrílico, por no hablar del pastel al óleo, cuando tengas un momento, me cuentas qué es éso, perdona mi ignorancia, pero cuando yo hacía pastel (Hice mucho) no se utilizaba. De cualquier modo, me admira tu muy buen dibujo.

Un abrazo.

Enrique.

Manel dijo...

Gracias por comentar, Enrique.
Hace unos días que me compré las barritas del pastel al óleo. Nunca las había utilizado. No lo trabajo con los dedos, como el pastel normal. Pero puedes hacer mezclas igual. Tienes la posibilidad de degradar añadiendo trementina, como hice con la manzana (no con Jeremías). La verdad es que el resultado me gusta bastante. No es lo mismo que pintar al óleo, pero es una imitación aceptable.

Elisabet dijo...

Hacia dias que no navegaba, acabo de ver tus 3 últimas obras y me gustan mucho. La nueva técnica de pastel al óleo te da muy buenos resultados, nada que envidiar al óleo o el acrílico! Sigue con ella ;)

Ah, y tu madre estupenda también!

davman dijo...

Bones interpretacions, Manel-Àngel :-)
Ah! menys mal que ja t'has posat l'eïna per seguir-te...gràcies
dv

joan coch dijo...

Hla manel, gracies per els teus tant bons comentaris, el proces, es cm es, al final el tocare.
anem pintan i disfrutan, fins aviat

mega dijo...

He encontrado tu blog trasteando por paginas de arte y tus acrílicos me parecen geniales, veo que estas experimentando con pastel al oleo,siempre resulta interesante intentar cosas nuevas.Me agrego a tus seguidores un saludo.

Rodisi dijo...

Lejos de poder opinas sobre técnicas de pintura, me atrevo a leer las imágenes como si fuesen fotografías si me permites tal opinión… Veo que tiene un muy buen manejo en los claros y oscuros, también en la composición y puntos de vista usando tonos suaves en las mismas, pues me trasmiten armonía y el agrado de verlas… Me uní a tu blog para ver las próximas entradas, también te invito a ver mis fotografías… Un saludo cordial… Rodisi

Manel dijo...

Mega, Rodisi, gracias por vuestros elogiosos comentarios. He visitado vuestros blogs. Mega, veo que tocas varias técnicas, y todas tus obras tienen mucha belleza y originalidad. Rodisi, son unas fotografías muy buenas las tuyas, y muy inspiradoras. No descarto pedirte permiso para utilizar alguna como motivo.

Carolina dijo...

Hola Manel,
No me había dado cuenta que la manzana anterior también la habías hecho con las barritas de óleo pastel. Te felicito por tu excelente trabajo en estas dos obras, yo hasta ahora sólo las he usado una vez, con un resultado no muy grato :) así que no puedo dejar de sorprenderme de lo bien que las has usado. Te felicito!
Muchos saludos,
Carolina