beautiful work, Manel ... your eye always finds the pleasing underlying abstract line and pattern ... and painting those pears has given you the gift of painting palpable buttocks!
same with Cezanne whose still-lifes of fruit were his favourite subject ... which is why one day when painting a portrait of his wife, he exclaimed, "Why can't you be an apple!".
Harry, you are right. Painting apples and pears has been a practice to paint bodies, that are my favourite subject. Ha, ha, ha, I didn't know that Cezanne story. His wife must have been a very patient woman.
Hola Manel, hace días que no he podido pasar por aquí, lo que contigo seguro que te encuentras un montón de novedades, intentaré hacer un resumen.
El tio Pep, esta estupendamente resuelto, con una trama abierta haas llegado a un resultado de mucha fidelidad.
La exposición del xiquet, ya el cartel lo dice todo, se te bien muy bien, me alegro mucho que puedas disfrutar de estas oportunidades de mostrar tu obra y recibir el reconocimiento que te mereces por tu gran trabajo.
En repos, algo me falla, pero en varios puntos no me resulta creíble, conociendo tu trabajo, me inclino a que es un problema de la foto pero también tenemos que escoger bien nuestro modelo, no se algo me falla. Un abrazo
Manel, las carnaciones son realmente muy buenas, pero escoge una modelo algo menos flaca se le notan todos los huesos, algo que tú has reflejado fielmente como siempre, abrazos.
Pués,vuelvo a coincidir con Manolo.Tal vez es la piel que no está tan trabajada como en otras ocasiones.O,quizá, los bordes están demasiado perfilados.El resultado me parece un poco acartonado. Sigo prefiriendo al tio Pep. Que disfrutes,mañana,de la exposición de tu escuela.Un día de estos me paso.
Hola Manel, Estaba dándole vueltas en la cabeza a mi comentario para ver cómo lo ponía, pero ya vi que no fui la única que pensó que la modelo está muy flaquita! jajaja Pero bueno, es un reclamo a la modelo, porque la pintura está muy bien. Muchos saludos, Carolina
La chica estaba delgadita, pero no tanto... En fin... le diría que engordara un poco, si la conociera. Al menos, Manuel la considera una modelaza. Yo también. Tito, el lado B me gusta tanto como el A. Es bueno ir alternando para no cansar... Olivia, je me suis mis à peindre ce dos comme une poire, c'est tout à fait comme ça. Gracias a todos, aunque no os nombre individualmente. Vuestros ánimos y/o críticas/consejos invitan a seguir y a mejorar. Un abrazo.
Realment, com diu la Olivia, té molt de pera i de violí, bé pel volum mes aviat de contrabaix. No hi ha dubte de que les pells, siguin d'on siguin, és lo teu. L'enhorabona.
13 comentarios:
beautiful work, Manel ... your eye always finds the pleasing underlying abstract line and pattern ... and painting those pears has given you the gift of painting palpable buttocks!
same with Cezanne whose still-lifes of fruit were his favourite subject ... which is why one day when painting a portrait of his wife, he exclaimed, "Why can't you be an apple!".
En cada pintura pones un alto límite de superación amigo, y te aseguro que estás a un nivel muy alto. Es precioso el cuadro.
Saludos Manel
Harry, you are right. Painting apples and pears has been a practice to paint bodies, that are my favourite subject.
Ha, ha, ha, I didn't know that Cezanne story. His wife must have been a very patient woman.
Hola Manel, hace días que no he podido pasar por aquí, lo que contigo seguro que te encuentras un montón de novedades, intentaré hacer un resumen.
El tio Pep, esta estupendamente resuelto, con una trama abierta haas llegado a un resultado de mucha fidelidad.
La exposición del xiquet, ya el cartel lo dice todo, se te bien muy bien, me alegro mucho que puedas disfrutar de estas oportunidades de mostrar tu obra y recibir el reconocimiento que te mereces por tu gran trabajo.
En repos, algo me falla, pero en varios puntos no me resulta creíble, conociendo tu trabajo, me inclino a que es un problema de la foto pero también tenemos que escoger bien nuestro modelo, no se algo me falla.
Un abrazo
é geniale
Manel, las carnaciones son realmente muy buenas, pero escoge una modelo algo menos flaca se le notan todos los huesos, algo que tú has reflejado fielmente como siempre, abrazos.
Pués,vuelvo a coincidir con Manolo.Tal vez es la piel que no está tan trabajada como en otras ocasiones.O,quizá, los bordes están demasiado perfilados.El resultado me parece un poco acartonado. Sigo prefiriendo al tio Pep.
Que disfrutes,mañana,de la exposición de tu escuela.Un día de estos me paso.
De dos...
Comme une poire?
Comme un violon?
Comme Manel. Bravo.
Cuando veo estos cuadros, me imagino a mi mismo, pintando del natural, con modelazos como esa .... !De ilusión también se vive!
Il fascino intramontabile del lato "B"!! Bello Manel. Ciao!
Hola Manel,
Estaba dándole vueltas en la cabeza a mi comentario para ver cómo lo ponía, pero ya vi que no fui la única que pensó que la modelo está muy flaquita! jajaja Pero bueno, es un reclamo a la modelo, porque la pintura está muy bien.
Muchos saludos,
Carolina
La chica estaba delgadita, pero no tanto... En fin... le diría que engordara un poco, si la conociera.
Al menos, Manuel la considera una modelaza. Yo también.
Tito, el lado B me gusta tanto como el A. Es bueno ir alternando para no cansar...
Olivia, je me suis mis à peindre ce dos comme une poire, c'est tout à fait comme ça.
Gracias a todos, aunque no os nombre individualmente. Vuestros ánimos y/o críticas/consejos invitan a seguir y a mejorar.
Un abrazo.
Realment, com diu la Olivia, té molt de pera i de violí, bé pel volum mes aviat de contrabaix. No hi ha dubte de que les pells, siguin d'on siguin, és lo teu. L'enhorabona.
Publicar un comentario